sábado, 31 de octubre de 2015

¡VAMOS LOBOS!

Wolfsburgo es el último campeón de la Copa de Alemania (Diario Marca)

Los dirigidos por Dieter Hecking han despertado a una nueva era, ya que desde el 2014 tenian una racha sensacional, pues lograron obtener más de 16 partidos sin perder, incluyendo partidos de la UEFA League. Actualmente, se incorporaron al equipo 4 jugadores: Dante, proveniente del Bayer de Munich; JulianDraxler, ex­-jugador del Schalke 04; Carlos Ascues, ex­­-defensa de Melgar de Perú y el suizo Francisco Rodriguez, proveniente de Zurich FC.
El equipo base cuenta con una peculiaridad exquisita, ya que es uno de los equipos con  menos alemanes de la Bundesliga. En la oncena titular, Dieter Hecking solo alinea habitualmente a cuatro jugadores de nacionalidad alemana.
El arquero, Diego Benaglio, capitán y  referente del equipo, posee una gran capacidad para dar seguridad en el arco. El suizo cursa su séptima temporada con el Wolfsburgo y es el dueño absoluto de los tres palos.
La defensa habitual era conformada por los centrales Naldo y Robin Knoche, dupla que se comprende muy bien pese a no haber jugado tanto tiempo juntos. Pero con la incorporación del brasileño Dante la barra defensiva sufrio algunos cambios como por ejemplo el reemplazo de Knoche por Dante. Los laterales son fundamentales pues Christian Trash y Ricardo Rodríguez tienen la facilidad de crear jugadas peligrosas por las bandas. El primero, se adueñó de la banda derecha a raíz de una lesión del habitual titular Sebastian Jung y es más efectivo en el ataque que en la defensa. Por otra parte, el suizo Rodríguez le da la salida limpia al equipo por la banda izquierda y suma mucho con su ida y vuelta.
En el medio campo lo conforman Luiz Gustavo y DanielCaligiuri, uno zurdo y otro diestro. Ambos son volantes mixtos, pero Caligiuri tiene un trabajo más ofensiva que el brasileño, encargado principalmente de la marca. Entre los dos limpian el campo para que la ofensiva haga su trabajo.
La volante ofensiva está conformada por tres jugadores: Max Kruse por derecha, Schurrle por izquierda y Julian Draxler como volante libre. Este tridente marca la diferencia con el vértigo que imponen los tres. Sin embargo, Kruse cumple un rol más sacrificado, ya que debe cubrir la posición de Vieirinha cuando el portugués se desdobla. Lo de Julian Draxler y Schurrle, es totalmente un trabajo de ataque y de asistencia a Bas Dost.
La delantera solo la conforma el actual goleador y protagonista del equipo, el holandés Bas Dost. Al atacante de 25 años lo caracteriza su buena definición y oportunismo. Además, ya tiene la confianza que adquirió anotando goles. Dost lleva anotados 11 tantos en los  18 partidos que jugó el Wolfsburgo en 2015. Es el héroe del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario